E. INFANTIL

ASÍ TE QUIERO MAMÁ
'Así te quiero. Mamá', dirigido a lectores a partir de 6 años, es un álbum ilustrado cuyos dibujos y frases cortas reflejan cómo una madre comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo siempre. Pase lo que pase es la persona que más cerca está del niño, en cualquier momento y situación.





OTRA COSA
Otra Cosa es rechazado por todos los habitantes de la montaña porque es muy diferente a ellos. Trata de parecerse a los demás imitando sus juegos, costumbres y forma de hablar, pero es inútil: siguen sin aceptarle. Un día un extraño personaje aparece en casa de Otra Cosa y le pide que le deje vivir allí, pero él le obliga a marcharse porque su aspecto es muy diferente. Pronto comprenderá su error y correrá en su busca para invitarle no sólo a habitar en su casa sino también a ser su amigo.



ROSA CARAMELO
Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras. 






CADA VEZ MÁIS ALTO
Poesía experimental de vanguarda convertida en álbum ilustrado para público infantil. Estrutura repetitiva e xogo mnemotécnico para representar os soños e a fantasía nunha divertida suma de obxectos que soben e soben... cada vez máis alto. 




 EL PAPAGAYO DE MONSIEUR HULOT
“El papagayo de Monsieur Hulot”, publicado por KALANDRAKA en español y portugués, y galardoado en 2007 co Premio Québec-Valonia (Bruxelas), foi o primeiro dunha serie de títulos cos que o deseñador e ilustrador David Merveille lle rende homenaxe ao simpático personaxe creado e interpretado por Jacques Tati. Trátase dun libro sen texto, como mudas son as películas deste prestixioso cineasta francés, influenciadas polo inesquecible legado cinematográfico de Charles Chaplin ou Buster Keaton.



QUE TAL ESTÁS?
Aburridos, contentos, tristes... Un álbum sobre a expresión das emocións infantís a base de palabras e imaxes sinxelas, xogos cromáticos e tipográficos; que favorece o autocoñecemento e a socialización dos máis pequenos. 

0 comentarios: